Registro de material fotográfico

Lenstag.com. Bueno, un sitio más donde registrar tu material fotográfico. Eso, sí. “Creado por el señor Trevor Sehrer, ingeniero de Google”, ‘todo con las mejores intenciones, para que su material registrado esté a buen recaudo y en el caso de ser robado se pueda denunciar mediante una emisión de un informe web, que solo se verá en internet’ y sin valides legal ninguna por lo menos en esta parte del charco.

Que sí, ¡que tal  vez puedes saber que el equipo es robado! Estupendo, de ahí no pasa.

¡Ni que los cacos fueran tontos!.

Y tú, si eres fotógrafo, ¿que compras?, ¿en el mercado negro?

Lo cierto es que no veo la finalidad de esta web, siii…. Cada marca te da la opción de registrar el producto comprado de forma on-line, y según el número de serie saben si la venta es legítima o no y hasta en que tienda se vendió. Ya sé, ¿que no tiene seguimiento de robo? Y QUE, si me roban el material y emito el famoso informe de robo, esta gente de Lenstag,  ¿que van a poner a funcionar a la INTERPOL?.

O sea, que no.

Que se pierde igual que yo perdí a mi abuelo. A todo lo más que podemos hacer es ir corriendo a denunciar a la policía, acreditando documentación, a portando el mayor número de datos posibles, ¡Y QUE HALLA SUERTE!.

Mira el video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4YWaloz-Duw

De todos modos dejo como funciona, por si alguien tiene esperanza de que pillen a los ladrones y recupera el material.

No deja de ser otra iniciativa más con muy buenas intenciones para evitar el robo del arte y al artista, pero hasta que las autoridades no se impliquen a nivel mundial, con leyes conjuntas, no hay nada que hacer.

lenstag-welcome

Echemos un vistazo a cómo funciona el servicio. Se ingrese con una dirección de correo electrónico y contraseña, dándole de alta inmediatamente y accediendo al registro principal en la que se puede registrar todo el materia de nuestra propiedad.

Solo con afirmar que el material es suyo no basta. Tendrá que subir una foto, de la factura, garantía o algo que acredite, que ese material es realmente suyo, mediante una foto en la que aparezca bien claro el número de serie, de lo contrario será rechazado por el sistema.

Una vez hecho este proceso, nuestros amigos de Lenstag, verificarán que el material es realmente nuestro, “no se que criterios toman para da un veredicto”  y en el momento en que se encienda una luz verde, el equipo se mostrará como “verificado y registrado”.

Llegados a este punto, nos encontramos con dos opciones más. Una, que es transferir el material a otro fotógrafo que este registrado “no se muy bien como va este punto” y la segunda opción es pinchar sobre el botón fatídico, el de emitir un informe de robo de material.

Una vez que se presenta este informe, su equipo será marcada como robada en el sistema Lenstag. Esta base de datos de equipos robados será útil para aquellos que necesitan para verificar la legitimidad de los equipos que están comprando de segunda mano.

Dejad vuestras opiniones …

Publicar un comentario

Entradas populares