Erik Johansson “Ilusionista”

Erik Johansson, sueco de 28 años afincado en Berlín (Alemania), fotógrafo, fanático del Photoshop.

El vídeo es la broma de siempre, pero muy modernizado y sin mala intención. La gente de Adobe cogió una parada de autobús, instaló una pantalla en el lugar de la marquesina donde normalmente está la publicidad, la conectaron a un ordenador escondido en una furgoneta y sentaron allí a trabajar a Erik.

Dale al Play.

Erik nació en 1985 en un pequeño pueblo llamado Götene en el centro de Suecia. Creció en una granja junto a sus padres y dos hermanas menores. Desde que tiene memoria siempre le ha gustado dibujar, influenciado por su abuela que era pintora.

A muy temprana edad empezó a interesarse por las computadoras y a los 15 años calló en sus manos su primera cámara digital que le abrió un nuevo mundo de posibilidades. Acostumbrado al dibujo y sus propias creaciones, comenzó a fundir sus fotos en la computadora y a dar su toque personal.

En 2005 me trasladé a Gotemburgo para estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Tecnológica de Chalmers. Durante este tiempo de estudiando retomé mi interés por el retoque de fotografías. Tras publicar algunos de mis imágenes en internet empecé a recibir encargos de algunas agencias de publicidad locales, comenzando a trabajar de forma independiente y en paralelo con mis estudios.

A principios de 2012 me traslado a Berlín, Alemania. Una ciudad muy artística con mucha inspiración.


Hoy trabaja con proyectos tanto personales como por encargo. En 2011 empezó a fantasear  fotografías de la calle .En noviembre de 2011 habló en la conferencia TED en Londres acerca de mis imágenes y en mayo de 2013 en la conferencia Adobe MAX. Ha trabajando para empresas como Google, Adobe y Microsoft, pero el trabajo personal es siempre lo más importante.

Un trabajo de impacto visual y digno de ver.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

Su página: Photographer Erik Johansson

Publicar un comentario

Entradas populares