La nueva Nikon D5200

imageNikon presenta su última réflex de gama media, la Nikon D5200, dando el relevo a la Nikon D5100 y entrado en el Top de los 24.1 megapíxeles con su formato DX, diseñada para sacar a relucir su faceta más creativa. Tanto en bellas imágenes estáticas como en vídeos Full HD sin interrupciones, esta cámara presta alas a su libertad de expresión, permitiéndole capturar su propia visión del mundo.
Según Marina Gurevich, directora de producto en Nikon Europe: “La flamante Nikon D5200 resulta ideal para quienes sienten pasión por la fotografía y quieran experimentar con las prestaciones superiores de esta cámara. La impresionante calidad de imágenes y vídeos, junto con la versátil pantalla LCD abatible, permite a los usuarios liberar su todo su potencial creativo”.
Impresionante calidad de imagen.
La Nikon D5200, la tercera cámara en su serie siguiendo a los modelos D5000 y D5100, ofrece un salto sustancial en calidad de imagen. Además del sensor CMOS de formato DX y 24,1 megapíxeles, el nuevo procesador de imágenes EXPEED 3 permite operar a alta velocidad, ofreciendo una reproducción de colores excelente y sustanciales mejoras en el modo de grabación de vídeo. La elevada sensibilidad ISO (100-6400, ampliable hasta 25600) destaca por su rendimiento brillante en condiciones de oscuridad o poca luz, permitiendo también obtener imágenes claras de sujetos en movimiento rápido.
La Nikon D5200 comparte la tecnología del sistema AF, del sensor de medición y del reconocimiento de escena con las Nikon de la serie D7000, lo que otorga a esta cámara una nueva dimensión en sus prestaciones y una calidad de imagen muy mejorada. El sistema AF de 39 puntos y nueve sensores en cruz enfoca con precisión insuperable el sujeto elegido, ofreciendo imágenes de una nitidez sobresaliente. Por su parte, el sensor de medición RGB de 2016 píxeles proporciona datos precisos al sistema de reconocimiento de escena de la cámara, consiguiendo optimizar la exposición, el autofoco y el balance de blancos inmediatamente antes de soltar el disparador.image
Imágenes creativas desde cualquier ángulo.
La pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3 pulgadas) de la Nikon D5200 ofrece una libertad y flexibilidad únicas a la hora de sacar buenas fotos y vídeos desde casi cualquier posición. Puede abatir, inclinar o girar la pantalla para permitirle toda la creatividad desde cualquier ángulo. Gracias a su ingenioso diseño, la Nikon D5200 es una cámara muy ligera, con menús claros y una ergonomía superior, que convierte su manejo en todo un placer.
Conectividad sin cables para compartir sus creaciones.
Podrá transmitir imágenes de forma inalámbrica desde su cámara a un dispositivo inteligente Apple™ o Android™ mediante el adaptador móvil inalámbrico opcional WU-1a. Con ello, podrá compartir con sus amigos a través de las redes sociales y el correo electrónico esas imágenes que tanto le entusiasman. Incluso, desde su dispositivo inteligente podrá operar su cámara a distancia, permitiéndole grabar en situaciones en las que resulta fundamental no molestar al sujeto fotografiado.
Vídeos HD originales e inconfundibles.
Alterne sin ningún esfuerzo entre fotos estáticas y vídeos Full HD con grabación sin interrupciones (hasta a 60i/50i) al pasar el dedo por el interruptor. El sistema de seguimiento en tres dimensiones de sujetos en movimiento está dotado de AF servo permanente (AF-F), y asegura el correcto enfoque de los mismos a lo largo de toda la grabación. Además, las funciones de edición sobre el propio vídeo y el micrófono estéreo integrado en la cámara le permitirán crear vídeos de los que presumir.
Efectos creativos y Modos de escena.
Sea aún más original con el modo de efectos de la Nikon D5200. Los siete efectos especiales: Color selectivo, Efecto maqueta, Clave alta y baja, Siluetas, Boceto en color y Visión nocturna, se pueden aplicar en tiempo real a las imágenes y vídeos mediante Live View, con lo que podrá ver cómo quedará su creación final antes de que apriete el disparador. Además de todo ello, las funciones de HDR (alto rango dinámico) y D-lighting capturan detalladas imágenes en situaciones de mucho contraste, lo que multiplica las posibilidades creativas. También puede seleccionar alguno de los 16 modos de escena, en función de las circunstancias en que quiera disparar, para optimizar los ajustes de la cámara, como velocidad de obturación, ISO y diafragma. Es una ayuda sensacional si quiere disparar ya mismo, o si aún se encuentra en fase de aprendizaje de la fotografía D-SLR.
Características principales:
  • Sensor de imagen CMOS de formato DX y 24,1 megapíxeles, con procesador EXPEEDimage 3, que garantiza una calidad excepcional.
  • Pantalla LCD abatible: vea la vida desde ángulos diferentes gracias a la pantalla abatible de alta resolución de 7,5 cm (3,0 pulgadas) y 921 000 puntos.
  • Compatible con el adaptador móvil inalámbrico WU-1a, que permite transmitir imágenes desde la cámara a dispositivos inteligentes Apple™ o Android™ y usar el disparo remoto.
  • ISO alta (100-6400, ampliable hasta 25 600): capta todos los detalles con mínimo ruido en situaciones de luz escasa.
  • Sistema AF ultra preciso de 39 puntos con nueve sensores en cruz en el centro. Ofrece una cobertura de autofoco rápida y precisa en todo el encuadre.
  • Sensor de medición RGB de 2016 píxeles, que proporciona una medición exacta de la exposición y suministra datos precisos al sistema de reconocimiento de escena de la cámara.
  • El sistema de reconocimiento de escena optimiza la exposición, el autofoco y el balance de blancos inmediatamente antes de soltar el disparador.
  • Disparo continuo a 5 fps: para no perderse ningún movimiento vertiginoso.
  • HDR (alto rango dinámico): captura imágenes detalladas en situaciones de mucho contraste mediante la combinación de dos tomas, realizadas con un solo disparo.
  • D-Lighting activo: retiene todos los detalles de las zonas iluminadas y sombreadas, consiguiendo imágenes bien equilibradas aunque el sujeto esté en movimiento.
  • D-Movie: vídeos Full HD (1080 p) con grabación uniforme (hasta 60i/50i) y micrófono estéreo integrado.
  • Modos AF D-Movie: el autofoco Live View entra en funcionamiento en el momento de grabar clips de vídeo, manteniendo un enfoque nítido sobre los sujetos.
    Excelente calidad de sonido gracias al micrófono estéreo integrado.
  • Interfaz gráfica de usuario totalmente rediseñada y actualizada.
    16 modos de escena: Ajuste automático de la configuración de la cámara, incluyendo Picture Control y D-Lighting activo, para unos resultados óptimos.
  • Modo de efectos: siete efectos, entre ellos, Color selectivo y Efecto maqueta, que pueden aplicarse antes de disparar, lográndose así vídeos e imágenes aún más creativos.
  • Compatible con el transceptor inalámbrico remoto WR-R10 y el transmisor inalámbrico remoto WR-T10, que le permiten controlar a distancia funciones clave de la cámara.
  • Compatible con GPS: si se le acopla la unidad opcional GP-1, registrará la ubicación exacimageta de la cámara al sacar una imagen.
  • Objetivos NIKKOR: aproveche los legendarios objetivos NIKKOR de Nikon para sacarle todo el partido a la resolución de 24 megapíxeles de la cámara. Obtenga unas fotos con colores vívidos y un contraste espectacular. Grabe en sus vídeos hasta los detalles más precisos o experimente con efectos cinematográficos.
  • Disponible en tres colores: negro, rojo y bronce.
  • Cuerpo ultraligero (505 g) que destaca por su ingenioso diseño y una ergonomía superior.
Y todo esto esto por un precio aproximado de unos 1000 €.
Enlace: www.nikon.es
Publicar un comentario

Entradas populares