Fotógrafa “Elisa Lazo de Valdez”

Conocida en internet como “Visioluxus” es una artista nacida en Lima, Perú, que vive y trabaja actualmente en Portland, USA. con su marido Philip que también es artista.

En 1993 fue a una exposición al Seattle Convention Center, le impacto tanto lo que vio que marcó su carrera en fotografía. Fuertemente influenciada por los aspectos paganos de la iconografía católica, la mitológica, la literatura de horror, el Art Deco y el Art Nouveau, refleja una oscura sensualidad y lujuria en sus desnudos artísticos.

Amante de técnicas naturales, pero sin utilizar el cuarto oscuro, le gusta manipular la realidad de forma natural, sin utilizar elementos informáticos. Crea elementos de confusión cubriendo a sus modelos con líquidos, polvos o mascaras, utilizando colores tenues o en blanco/negro y evitando las predominantes amarillas y naranjas, dando unas texturas naturales e irreales, al igual que explota el lado femenino de las mujeres y no el sexual, llegando así a una comunión entre cámara y modelo, para lo cual prefiere modelos sin experiencia ya que de lo contrario se rompe ese fino vinculo.

Sus fotografías son un desafío para el espectador.


image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host


Enlaces:
Comenzó en una escuela de diseño y publicidad y tomaba clases de fotografía. Inicialmente, la fotografía solo era una referencia para sus proyectos de ilustración, pero pronto se dio cuenta de que podía expresar sus ideas y aspiraciones.
Publicar un comentario

Entradas populares